El objetivo es trabajar para reducir los comportamientos de riesgo (uso abusivo de nuevas tecnologías, consumo de sustancias, alteraciones de conducta, conductas violentas…) con la finalidad de extinguirlas.
Una adecuada prevención reduce las posibilidades de desarrollar problemáticas futuras. Para ello incidimos en el trabajo de la prevención de las adicciones en padres y madres (siendo ésta más eficaz que en los adolescentes ya que son el ejemplo que siguen) y también, para los niños/as y adolescentes acompañándoles en el desarrollo de sus capacidades.
El objetivo es ofrecer un lugar para los padres y las madres en el que expresar su malestar, compartir experiencias y aprender nuevas formas de educar (marcar límites, expresar afecto, comunicarse, resolución de conflictos, autoestima, sistema familiar y adolescencia, estilos educativos…) potenciando así la confianza en su valía personal. El trabajo lo realizamos mediante sesiones terapéuticas a nivel individual y grupal.
Des de la prevención y promoción de la salud es importante asegurarnos que los niños/as y adolescentes tengan acceso a la información real de las consecuencias del consumo, también trabajamos el potenciar el pensamiento crítico junto con el desarrollo de habilidades personales (resolución de conflictos, habilidades sociales, comunicación…).
Podemos ¡y queremos ayudarte! Tenemos respuesta para cualquier duda que tengas.